Preguntas frecuentes
_____
Es un software como servicio que permite el proceso de facturación electrónica de forma integral y en cumplimiento con la normativa del Ministerio de Hacienda en Costa Rica, se realiza bajo 3 modalidades y dos programas de beneficios.
ÉWA funciona en 5 pasos que son:
1) Seleccione el producto:
Ingrese a la modalidad o plan de beneficios que se adapte a sus necesidades de negocio.
2) Seleccione el plan del producto:
Las modalidades de ÉWA 4Ecommerce, 4Integrations y FacturandoCR cuentan con distintos planes para elegir según la necesidad de cada comercio, para disfrutar de los planes de beneficios como Developers o contadores llene el registro que se presenta en cada sección.
3) Registrarse
Para los programas de beneficios 4Developers y 4Accounting llene los datos de registro de cada sección para obtener y una llamada telefónica de uno de nuestros asesores comerciales confirmando inscripción y comentarle sobre el programa en general.
4) Compra en línea o transferencia
Para el pago de el plan elegido elige la opción obtener y este lo llevará al carrito de compras para que proceda con la obtención del plan.
5) Según el producto utilice la documentación en línea.
Cada plan contará con la documentación que sea requerida para la respectiva instalación por parte del comprador, si desea que la misma sea realizada por soporte de ÉWA, se ofrece el servicio de manera independiente y personalizada.
De lunes a viernes de 7 am a 4 pm
Para soporte vía Whatsapp o correo se reciben las consultas 24/7 con tiempo de respuesta de 24 a 48hrs.
1. 4Ecommerce: Se distribuye bajo 2 formas:
A. Licencia del Plug-in: Para (WordPress) o módulo (Drupal), donde el cliente lo integra por su cuenta o proveedor.
B. Adquiriendo el paquete de tienda en línea que incluye, el diseño, la implementación de la tienda, el procesamiento de factura electrónica y la pasarela de pagos para su tienda en línea, en esta opción el hosting es opcional.
2. 4Integrations: Servicio de integración y conectividad para integrar ÉWA con sus sistemas de información existente (ERP, Punto de Venta, CRM p.e.), hablemos del sistema con que cuenta actualmente para una estimación personalizada.
3. FacturandoCR: Software enfocado para profesionales independientes u organizaciones que requieren una plataforma en la nube que opere como un sistema de información único (sin integraciones con otros sistemas). Esta modalidad incluye funciones para el soporte del proceso contable, tablero de control, reportes varios y módulo de administración de usuarios por cuenta. Para aquellos clientes que requieren por sus actividades económicas acceso desde diferentes puntos se incluye la aplicación móvil para el proceso de facturación.
1) 4Developers
Programa de beneficios para desarrolladores de Sistemas Web, donde se puede incluir en sus desarrollos ÉWA y beneficiarse de los planes y precios especiales.
2) 4Accounting
Es un programa de beneficios para los contadores quienes quieran centralizar la facturación de sus clientes bajo un mismo sistema con visibilidad y fácil traslado entre cuentas.
Nuestro sistema gratuito cuenta con la misma capacidad, eficiencia y componentes de facturación que el pago, la diferencia radica en la cantidad de facturas a emitir, algunas actualizaciones y accesos limitados a features recientes.
Si, cualquier situación que pudiere surgir por motivo de ÉWA el cliente puede colocar su consulta en support@fintech.cr y le estaremos respondiendo o contactando según sea el caso o nivel de urgencia; si la consulta va mas allá de evacuar dudas por correo electrónico ofrecemos al cliente de ÉWA un precio especial de soporte que pasa de $45 a $29.
Pasos a seguir:
Sí, el plug-in de facturación electrónica de ÉWA cuenta con el procesamiento asincrónico y automático con Hacienda.
Efectivamente, el plug-in de facturación electrónica de ÉWA permite la firma de comprobantes electrónicos.
Actualmente se manejan los tipos correspondientes a la versión 4.3, que son:
Si no se desea el procesamiento de manera automática, ÉWA tiene la posibilidad de desactivar este proceso automático.
Consiste en la generación de un consecutivo y clave específica para cada documento electrónico con sus líneas respectivas en formato XML, el cual permite el envío del documento electrónico por internet y es registrado en la base de datos del Ministerio de Hacienda.
Para la versión 4.3 hacienda dividió el IVA en 8 tipos de porcentajes que explica el video y además se manejan los otros tipos de impuestos. A continuación los pasos a seguir:
Si efectivamente, luego del procesamiento de hacienda los archivos generados serán enviados al correo electrónico del cliente y adjunto va el PDF de la factura con su propio diseño.
Pasos a seguir para la configuración de correos:
Sí, los comprobantes deben de contar con un mecanismo de seguridad para su validez.
No, cada licencia es usada para una sola cédula jurídica o razón social, ya que los datos ante hacienda son diferentes.
Cuando se tienen varias tiendas o sitios y toda la facturación va a caer a una misma razón social o cédula jurídica, se compra la licencia principal y las adicionales se compran como dominio adicional los cuales tienen un costo menor.
El plugin soporta una sucursal, pero recomendamos tener una sucursal única referida al plugin para evitar problemas de consecutivos.
Los puntos de venta son cada instalación del plugin por lo que cada uno maneja su propio consecutivo independiente a los demás.
Si anteriormente facturaba con otro sistema, al pasarse a cualquiera de nuestros sistemas programa el consecutivo del documento electrónico correspondiente. En caso de continuar usando el sistema anterior se recomienda crear una nueva sucursal y punto de venta que por consiguiente llevará su propio consecutivo.
Si consume la cantidad de facturas antes de que acabe el mes, podrá continuar facturando y recibirá un mensaje indicando que cada factura o documento adicional tendrá un valor de $1.
El plugin si envía el correo siempre y cuando el hosting lo soporte, solo se debe configurar el evento en el panel del plugin.
Cuando una misma razón social va a utilizar el sistema para otros subdominios se pag el monto del subdominio del plan adquirido, si el subdomino corresponde a otra razón social ya en ese caso si se debe adquirir otro plan.
Con la licencia adquirida puede utilizar tanto el Api como el Plugin, y se recomienda utilizar diferentes sucursales para cada una, una de las 2 paga el plan y la otra un subdominio aparte.
Es una modalidad de ÉWA facturación electrónica que ofrece un API para integrar facturación electrónica a cualquier sistema bajo 3 paquetes de 2 formas:
A varios sistemas, ejemplo de algunos: CMS, ERP, CRM, Punto de Venta, sistemas contables, entre otros, puede contactarnos para consultar su integración.
El cliente quien compra la licencia puede elegir una de las siguientes 2 formas para realizarlo:
Los pasos a seguir son:
Una factura electrónica es un documento digital y comercial de índole fiscal, el cual se transmite a través del formato electrónico.
En la sección de compras puede elegir el tipo de paquete que mejor se adapte a sus necesidades o dando CLIC AQUÍ
Estar registrado como contribuyente en el ATV.
Debe de existir un contribuyente como emisor de la factura.
Debe de existir un receptor a la factura.
Escoger una actividad económica.
Medios de pago.
Ingresar un producto o servicio a la factura.
Ya puedes facturar con FacturandoCR, una manera nueva y fácil de enviar los documentos hacienda de manera muy sencilla, generando PDFs con sus diferentes plantillas y enviando de manera automatizada los documentos correspondientes por correo de manera original.
Si correcto, con un límite de 12 facturas.
No es necesario instalar algo adicional ya que FacturandoCR es un sitio web que funciona en cualquier ordenador o en teléfono mó
Puede seguir cada uno de los videos que explican los puntos más importantes para facturar en FacturandoCR.
En efecto se puede configurar en ambiente de producción o staggin y generar sucursales y punto de venta diferentes para no alterar facturación anterior.
Claro que sí, la información que registres solo será visible para ti y para los usuarios que estén autorizados. La información almacenada en FacturandoCR se aloja en servidores de Amazon Web Services, una de las mejores plataformas a nivel mundial. Puedes quedarte tranquilo y ocuparte de hacer crecer tu empresa, nosotros nos encargamos de cuidar tu información.
Programa de beneficios para desarrolladores de Sistemas Web, donde se puede incluir en sus desarrollos ÉWA y beneficiarse de los planes y precios especiales.
Llena los datos de contacto con su información y se programará una llamada telefónica de uno de nuestros asesores comerciales quien brindará la información requerida para la inscripción y ampliará la información sobre el programa en general y los beneficios que se adquieren.
Se requiere que ofrezca los productos de 4Developers en sus desarrollos para que al adquirirlos pueda contar con el precio especial del programa.
Es un programa de beneficios para los contadores quienes quieran centralizar la facturación de sus clientes bajo un mismo sistema de facturación con visibilidad y fácil traslado entre cuentas.
Llena los datos de contacto con su información y se programará una llamada telefónica de uno de nuestros asesores comerciales quien brindará la información requerida para la inscripción y ampliará la información sobre el programa en general y los beneficios que se adquieren.
Se requiere que ofrezca FacturandoCR a sus clientes para poder centralizar la información bajo un mismo sistema de facturación y pueda visualizar a sus clientes bajo una misma cuenta y gozar de los beneficios del programa.